PANAMÁ Nacionales - 

Diputados del Parlacen piden revisar juramentación de Martinelli

El expresidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Dorindo Cortez, y diputados de la bancada nacional en este organismo, solicitaron este jueves la revisión de la juramentación del expresidente, Ricardo Martinelli, ante dicho foro regional el pasado martes 1 de julio.

Los diputados del Partido Revolucionario Democrático, Panameñista y Partido Popular rechazaron la juramentación, porque no se hizo en presencia de toda su junta directiva.

“Para la bancada esto es ilegal porque el Parlamento se encontraba en receso, por lo tanto, hacer una juramentación en esa fecha lo hace ilegal”, explicó Cortez, agregando que solo estaban presentes cinco miembros de la directiva, cuando son siete.

A criterio de Cortez es cuestionable el ingreso de Martinelli, considerando que en el pasado se refirió del Parlacen como una "cueva de ladrones".

Por su parte a través de su cuenta de Twitter, Martinelli, justificó su ingreso a ese organismo con apenas 15 horas después de haber culminado su periodo como presidente de Panamá. Agregó que si alguna vez criticó el foro era porque desconocía la labor que llevaba a cabo.