Diputados aprueban proceso para revisar denuncias presentadas en Comisión de Credenciales

Los diputados de la Comisión de Credenciales, Reglamento y Ética Parlamentaria de la Asamblea Nacional aprobaron este jueves, iniciar la revisión de las denuncias que reposan en esta comisión, confirmó su presidente Fernando Carrillo.

"Hemos aprobado habilitar tanto el día viernes, como el lunes en el horario regular de oficina que puedan acceder a los expedientes para así dar lectura y darse cuenta los niveles, primero de antigüedad de cada denuncia, segundo de complejidad", explicó Carrillo.

El diputado agregó que el próximo martes iniciará esta revisión de denuncias, con el fin de evacuar estas quejas que han sido presentadas por los ciudadanos. "Entramos al debate de la hermenéutica que podemos usar para atender aquellos casos de denuncias que reposan o que hemos encontrado, para darle respuesta a los ciudadanos que en un momento dado han presentado las mismas buscando algún nivel de justicia", dijo.

Los diputados que avalaron esta decisión además de Carrillo, son: Ana Matilde Gómez, Rubén De León, Elías Castillo y Sergio Gálvez.

Estos diputados son los miembros de la nueva Comisión que se reconformó e instaló la semana pasada, tras una votación en el Pleno de la Asamblea.

De acuerdo con el artículo 160 de la Constitución, es función de la Asamblea Nacional conocer las acusaciones o denuncias que se presenten contra el Presidente de la República, magistrados de la Corte Suprema y juzgarlos por actos ejecutados durante el cargo, en perjuicio del poder público y violatorios de la Constitución o las leyes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida