Panamá Nacionales - 

Diputados eligen a Gioconda de Bianchini como Contralora

Con una mayoría de 43 votos, Gioconda de Bianchini resultó electa la noche de este martes como la nueva Contralora General de la República, durante una sesión ordinaria del Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados.

Le acompañará como sub contralor Luis Felipe Icaza, mancuerna postulada por la bancada oficialista (conformada por Cambio Democrático, Partido Panameñista, Unión Patriótica y Molirena). Su gestión iniciará en enero del próximo año.

Bianchini, quien trabajó por 15 años en la empresa Importadora Ricamar, propiedad del presidente de la República, Ricardo Martinelli, ganó a su contraparte postulada por el opositor Partido Revolucionario Democrático, Abraham Martínez, quien sólo obtuvo 19 votos.

Bianchini en su discurso recalcó que la Contraloría General de la República seguirá trabajando con imparcialidad total y apego a las normas vigentes. " Se resaltará la legalidad, probidad, transparencia, justicia, ética, independencia, igualdad, responsabilidad, confidencialidad y claridad ", dijo la nueva funcionaria.

Por ser mujer, la elección de Gioconda de Bianchini representa un hito histórico en los 79 años que está por cumplir la Contraloría. Para ella representa un " orgullo ", según sus palabras.

FUENTE: Denise Lara/Kathyria Caicedo