Diputados esperan lograr consenso sobre la escogencia de nuevo magistrado del TE

El diputado panameñista y vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Quirós manifestó este martes que la elección del nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE), podría darse entre los días 3 y 4 de enero de 2017, sin embargo "hay que lograr el consenso" entre las bancadas de los diferentes colectivos.  

Explicó que tienen afinidad por Alfredo Junca Wendehake, ya que fue asesor de la AN, pero en listado hay diferentes figuras “cualquier cosa puede suceder”, pues todos son excelente profesionales.

“Para el proceso de elección el número mágico sería 36 votos… yo creo que pudiera darse una votación en donde diferentes fuerzas políticas voten por una persona”, indicó Quirós.

El próximo 2 de enero, el Hemiciclo Legislativo retomará las sesiones, para abordar los temas que quedaron pendientes, entre estos, Ley de Contrataciones Públicas y la Ley que reforma el Código Electoral.

Cabe señalar pasado 31 de octubre, la Asamblea de Diputados concluyó la primera legislatura del tercer periodo de sesiones ordinarias, sesión que fue marcada por la falta de consenso en la escogencia del nuevo magistrado que reemplazará al actual magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida