Diputados independientes conformarán bancada y renunciarán a beneficios

Los cinco diputados electos por la libre postulación en los comicios del pasado 5 de mayo, anunciaron que conformarán una facción parlamentaria independiente en el nuevo periodo legislativo en la Asamblea Nacional (AN).

Además, anunciaron que renunciarán a beneficios como franquicia postal, franquicia telefónica, importación libre de impuestos y gravámenes de autos, cualquier clase de bono, donación o partida.

Juan Diego Vásquez, quien será vocero de la bancada, dijo que el equipo tendrá entre sus objetivos promover proyectos en temas como la transparencia, lucha contra la corrupción, educación, trabajo, emprendimiento, medio ambiente, desarrollo sostenible, derechos e inclusión de las personas con discapacidad y derechos de los pueblos originarios.

Vásquez dijo que la estructura de esta bancada será renovada cada año.

Los cinco diputados independientes electos son: Vásquez (circuito 8-6), Gabriel Silva (circuito 8-7), Adán Bejerano (circuito 12-2), Edison Broce (circuito 8-8), y Raúl Fernández (circuito 8-8).

La nueva Asamblea para el quinquenio 2019-2024 estará dominada por la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Molirena con 40 curules, 35 del PRD y 5 del Molirena; Cambio Democrático (CD) con 18 curules, el Partido Panameñista con 8 curules, y la fracción independiente con 5 curules.

Con colaboración de Ameth Pérez, periodista de Telemetro Reporta.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida