Diputados inspeccionarán área afectada por contaminación del río La Villa

Una comisión de diputados de la Asamblea Nacional, se trasladará este viernes a la península de Azuero para realizar una inspección por la contaminación del río La Villa, con el fin de obtener mayor información sobre esta problemática.

La comisión será liderada por el presidente de la AN, Adolfo Valderrama, y además de él viajarán Juan Miguel Ríos, Juan Carlos Arango, Iván Picota, Juan Manuel Perea, Luis Barría, Gabriel Soto, Rosa Canto, Ana Matilde Gómez, Katleen Levy y Carlos Ringrose, este último suplente de Fernando Carrillo.

En tanto, Adolfo “Beby” Valderrama, presidente de este Órgano Legislativo, señaló que ya han hecho contactos con el Ministerio de Salud, Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), gobernadores y empresarios del área para que puedan dar pormenores de lo que ha ocurrido.

Valderrama sugirió que se debe crear una ley para que las multas a los responsables de la contaminación del río sean severas. Añadió que en esta primera visita escucharán los planteamientos de las autoridades y personas afectadas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida