Diputados llegan a la Asamblea para instalación y juramentación

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, diputados de la República comenzaron a llegar a la Asamblea Nacional para participar en la instalación y juramentación de la nueva junta directiva de este Órgano Legislativo.

Luego de varias semanas de conversaciones entre las bancadas del Partido Revolucionario Democrático y la bancada oficialista del Panameñismo, se acordó que el próximo presidente de la Asamblea sea el diputado panameñista Adolfo Valderrama, el primer vicepresidente será Benicio Robinson, y el segundo vicepresidente Alfredo Pérez, ambos del PRD. La secretaría general estará a cargo del diputado Franz Wever y subsecretario, Ismael Herrera.

Entre los primeros en llegar estaban José Luis “Popi” Varela, Adolfo “Beby” Valderrama, Diógenes Vergara y Ana Matilde Gómez.

En cuanto a la aprobación del acuerdo de gobernabilidad entre el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Panameñistas, Diógenes Vergara del PRD, reconoció que fue una decisión difícil y que no existen divisiones entre los colectivos, pero indicó que los 25 diputados de su bancada trabajarán en equipo con este nuevo gobierno.

En tanto, Popi Varela, expresó que confía en Valderrama y sus compañeros de partido para que se vuelva a recuperar la imagen de la Asamblea.

Añadió que este será su último periodo como diputado, ya que hay que darle paso a las nuevas generaciones. Además, señaló que no aspira a ser el presidente del Pleno Legislativo, puesto que es hermano del nuevo presidente, Juan Carlos Varela, y "no es muy bien visto que ambos presidan dos órganos del Estado".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida