Diputados modifican orden del día para dar inicio a votación de Credenciales

Por una amplia mayoría, los diputados avalaron esta noche, alterar el orden del día para incluir la votación para redefinir la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.

La solicitud para iniciar la votación fue impulsada ante el Pleno por el diputado perredista Pedro Miguel González sin embargo la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego indicó que la petición era "improcedente". "La Corte Suprema de Justicia se manifestó ante ese particular y cualquier decisión al respecto está suspendida...es improcedente su solicitud", dijo la diputada durante la plenaria de esta noche.

Acto seguido, Ábrego presentó una resolución de improcedencia que fue sometida a votación del pleno, después que González apeló y es ahí cuando la declaración de improcedencia no prosperó al obtener solo 3 votos a favor, 10 abstenciones  y una mayoría de 41 diputados la rechazó.

"Apelando a su decisión con todo respeto del Pleno legislativo pido se rechace la decisión presidencial y aprobemos de una vez por toda la inclusión de la discusión de este tema en el orden del día", expresó González, actual secretario general del Partido Revolucionario Democrático, quien logró que el tema se incluyera en la agenda.

Tras la votación, el secretario general de la Asamblea, Franz Wever anunció que se anexaría la reconformación de la Comisión de Credenciales,  al punto 5 de la orden del día. Sin embargo, pasadas las 7:15 p.m., la votación para conformar la Comisión no había empezado.

El pasado 22 de febrero, con un total de 45 votos a favor, el Pleno de la Asamblea aprobó la reconformación de la Comisión de Credenciales, sin embargo tiene pendiente el acto de votación para nombrar a sus nuevos comisionados. Esto, en medio de la presentación de recursos ante la Corte Suprema de Justicia, por parte de la bancada oficialista que se opone a los cambios por considerarlos ilegales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida