Diputados panameños se niegan a desalojar la sede del Parlacen

PANAMÁ ( AFP). El presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), el panameño Dorindo Cortez, afirmó este martes que los representantes de su país ante ese organismo seguirán en la sede que tienen en Panamá, pese a pedidos del gobierno para que la abandonen.

Según Cortez, el gobierno de Ricardo Martinelli les envió una nota donde los insta a abandonar el edificio, plazo que vence este miércoles.

" Nos están solicitando el desalojo, la devolución de este bien que nosotros hemos venido ocupando durante estos años", dijo Cortez a la AFP.

" No la vamos a entregar. Rechazamos la petición y nos vamos a mantener" en el sitio, agregó y aseguró que la orden obedece a " una persecución".

Panamá abandonó ese foro regional en noviembre de 2010 por considerarlo " inoperante" y " oneroso".

Cortez indicó que han cumplido con las obligaciones contractuales de arrendamiento de la sede que el Congreso panameño donó al Parlacén.

" Lamentamos mucho que esto se esté dando. Estamos haciendo un llamado a la sensatez y el respeto a este organismo internacional que tiene jurisdicción y que es reconocido internacionalmente", remarcó.

" Esperemos que eso (el desalojo a la fuerza) no ocurra porque este es un organismo internacional y Panamá no puede seguir dando esa imagen. Si nos desalojan sesionaremos en los parques pero eso no va a detener nuestro trabajo", advirtió.

A inicios de diciembre pasado, los diputados panameños que siguen asistiendo al Parlacen fueron denunciados penalmente por " usurpación" de funciones, por un aliado del presidente Martinelli.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida