Diputados presentaron iniciativas sobre remesas, medicamentos, juegos mecánicos y otros temas

Varios anteproyectos de ley fueron presentados este lunes por diputados ante el Pleno de la Asamblea Nacional. 

Entre las iniciativas se encuentra un anteproyecto presentado por la diputada Zulay Rodríguez mediante la cual se modifica el Código Fiscal y se adoptan medidas sobre las remesas enviadas a través de casas de remesas.

El diputado Víctor Castillo presentó un anteproyecto de ley que establece un marco regulatorio para la implementación de pólizas de seguros colectivos contra accidentes en los centros educativos oficiales.

Una iniciativa que busca garantizar la seguridad en la instalación y funcionamiento de los juegos mecánicos, luego de varios hechos fatales que se han registrado con relación a estos, fue presentada por el diputado Néstor “Tin” Guardia.

En tanto el diputado Crispiano Adames, presentó un anteproyecto de ley que adopta la política nacional de medicamentos en Panamá; mientras que el parlamentario Jairo Salazar presentó una iniciativa que dicta las normas de protección del trabajo portuario.

Además, un anteproyecto de ley que declara el 13 de junio como Día Nacional de Sensibilización de las Personas con Albinismo, fue presentado por la parlamentaria Petita Ayarza; y la diputada Kayra Harding presentó una iniciativa que establece medidas para la construcción de carreteras con pavimento de cemento portland.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida