Panamá Nacionales - 

Diputados se van a receso hasta el lunes en medio del debate por la no prescripción

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego declaró una larga pausa este miércoles a las sesiones del Pleno, en medio del segundo debate del proyecto de ley 514 que impulsa la no prescripción de los delitos realacionados con la corrupción.

"Le pido a la Secretaría que saque copias de las propuestas de modificaciones y se suministren a los diputados y el lunes que regresamos, todos tengamos esas modificaciones para iniciar la segunda vuelta del segundo debate", expresó la diputada del partido Cambio Democrático (CD).

Es así como se autorizó el asueto de cuatro días, para retomar el debate en el mes de abril.

Inhabilitación a empresas

En este debate, el diputado Pedro Miguel González, secretario general del PRD criticó al presidente Juan Carlos Varela y a su administración exigiendo que la imprescriptibilidad contemple sanciones a empresas.

"Juan Carlos Varela ha contratado más de B/.13 mil millones con las mismas reglas con las que se contrató en el anterior gobierno. La línea 2 del Metro se la dio a su principal donante Odebrecht...vamos a ver si Varela quiere la imprescriptibilidad", expresó.

Después de su intervención, un grupo de diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y CD presentaron modificaciones al proyecto de ley para que incluya la prohibición de contratar a empresas vinculadas a actos de corrupción.

Se trata de un artículo nuevo para aplicar sanciones a personas jurídicas usadas o creadas para cometer delitos, tales como la cancelación o suspensión del registro por un término no superior a los 5 años, la aplicación de una multa de B/.5,000.00 y no superior al doble de la lesión patrimonial, la pérdida total o pacial de beneficios fiscales, la inhabilitación para contratar de manera permanente con el Estado y la disolución de la sociedad.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes