Diputados apoyan retomar primer debate de proyecto de Ley 61

En miras a lograr mejoras y consenso con respecto al proyecto de Ley 61 sobre educación y salud sexual, varios diputados han expresado su deseo de que se retome la discusión en primer debate de esta iniciativa.

Es positivo que se baje, se invite a los sectores, incluidos padres de familia, y se amplíe el debate, generar consensos y que salga el mejor proyecto”, expresó el diputado Gabriel Soto.

Por su parte, el diputado Leandro Ávila reconoció la preocupación de los padres con respecto al tema de patria potestad, por lo que hizo un llamado a participar de esta discusión. “ Hay que hablar de educación sexual porque hay demasiadas niñas saliendo embarazadas a edades muy tempranas, hay que buscar un punto de equilibrio”.

La diputada Athenas Athanasiadis recomendó una revisión del proyecto al considerar que presenta “vacíos”. Hace un llamado a que los conocimientos que se impartan vayan acorde con la edad de los niños y haciendo énfasis en la abstinencia.

En días pasados la Conferencia Episcopal Panameña se pronunció y solicitó que el proyecto de Ley 61, que está pendiente de discusión en segundo debate, regrese a primer debate; mientras que la Coalición por la Vida y la Familia recomienda la eliminación del proyecto.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida