Diputados siguen en conversación para escogencia de magistrado del TE

La discusión de la designación del nuevo magistrado del Tribunal Electoral está programada para la tarde de este martes en el pleno de la Asamblea Nacional, sin embargo las bancadas de los diferentes partidos políticos se encuentran en conversaciones en busca de consenso.

Para escoger al nuevo magistrado el candidato debe contar con la mitad más uno, es decir 36 votos, sin embargo hasta el momento ninguno cuenta con el apoyo necesario, lo que ha atrasado la discusión.

En días pasado el partido Panameñista anunció su respaldo al candidato Alfredo Juncá, mientras que el Partido Revolucionario Democrático apoya a Yara Campo.

José Antonio Domínguez del partido oficialista sostiene que su candidato cuenta con más de 36 votos, toda vez que algunos "indecisos" se están inclinando por Juncá, mientras que Samir Gozainer del PRD dijo que el colectivo debe de fortalecer el voto de los 26 diputados y con la división del CD lo más probable es que exista una segunda vuelta.

Otros candidatos postulados al cargo de magistrado principal son: Neftalí Jaén Melamed, Ceila Ivette Peñalba Ordoñez, Arturo Ulises Vallarino Bartuano, Raúl Eugenio Rodríguez Araúz, Benigno Vergara Cárdenas , Sharon Sinclaire de Dumanoir. Mientras que para suplente fueron postulados: Ingrid Grisella Murgas Torraza, Gilberto Enrique De Icaza, Javier Ordinola Bernal, José Antonio Hernández Alvarado, Martín Wilson Chen, Fidel Gustavo Vásquez Ceballos, Jaime Antonio Montero Batista, Sharon Sinclaire de Dumanoir.

El reemplazo del magistrado Erasmo Pinilla y de su suplente debieron haber sido escogidos durante el periodo pasado, ya que su plazo ante el TE culminó el 31 de diciembre, sin embargo los diputados culminaron las sesiones sin la designación debido a que no lograron un consenso.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida