Dirección de Pasaporte es responsable de "error involuntario"

Mediante una conferencia de prensa la Ministra de Gobierno, Roxana Méndez, responsabilizó directamente a la Dirección Nacional de Pasaporte del " error involuntario" descubierto días atrás en los pasaportes recientemente emitidos, donde en el Escudo Nacional, en vez de tener una pica tiene un mazo.

Méndez reveló que se emitieron cerca de 60 mil documentos con la imprecisión, de los cuales 40 mil ya están en uso y 20 mil disponibles para "consumo" en los próximos dos meses.

" No es de ninguna manera un error voluntario ni programado... lo que nos hemos podido percatar es que data de algún tiempo que en algún momento se ha distorsionado (la imagen), las licencias de conducir del 2006 y 2007 tienen el mismo problema, se ha tomado un modelo que en algún momento vino con ese defecto y se continuó sin que se dieran cuenta".

La Ministra pidió disculpas públicas por esta ofensa, sin embargo destacó que pese a lo que representa para los panameños el error en la imagen del emblema patrio, el documento en sí cumple con todos los estándares de seguridad.

Además reveló que ya están en conversaciones con la empresa proveedora para determinar en cuánto tiempo podrán cumplir con un tiraje nuevo, con la imagen corregida, para reemplazar el pasaporte a las personas que ya cuentan con el documento errado, que se mantendrá vigente hasta que se defina la situación con el nuevo material, " para que todos los panameños porten el documento con el emblema correcto".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes