Directiva de la CSS pide evaluación urgente del programa de Invalidez, Vejez y Muerte

Guillermo Puga, presidente de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) dijo que urge realizar un estudio sectorial para evaluar la crisis financiera del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y determinar las acciones para su sostenibilidad.

Según Puga, se desconoce el deficít del programa, sin embargo estiman que el mismo puede ser de unos 14 millones de dólares.

Para realizar ese estudio, se debe nombrar una junta técnica, pero está incompleta. Puga dijo que desde diciembre del pasado año, el mandatario de la República, Juan Carlos Varela tiene la lista para escoger al miembro que falta para completar la junta.

“A nivel de junta estamos concientes de que hay un problema serio, no de ahora. Hemos planteado de que hay que entrar a ver el tema y utilizar un mecanismo de debate con empresarios, Gobierno y trabajadores para buscar sostenibilidad al programa”, manifestó.

El caso de evasión del pago de la cuota obrero patronal, cuyo perjuicio se estima asciende a B/.300 millones, afecta directamente al IVM.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida