Directiva de Calle Abajo contará con miembros de Calle Abajo Tableño y de Punta Fogón

Después de la firma del acuerdo que puso fin a la pugna entre dos tunas de Calle Abajo y a través del que aceptaron presentar a una sola reina para el Carnaval 2019, ahora se preparan para organizar su Junta Directiva.

Esto, de acuerdo con el alcalde de Las Tablas, Noé Herrera y el presidente del Consejo Municipal de Las Tablas, César Cedeño.

Cedeño explicó que tras la firma del acuerdo, ambas tunas se comprometieron a aceptar una sola organización que estará conformada por siete miembros. Tres de la tuna de Punta Fogón Unido y tres de Calle Abajo Tableño, más un fiscal que no deberá pertenecer a ninguna de las dos tunas.

Esta nueva junta directiva podrá definirse, una vez que cada tuna haya elegido a sus representantes, y después de elegirse al fiscal por parte de la Junta Comunal de Las Tablas, indicó Cedeño. Agregó que ese trámite es muy posible que inicie el próximo viernes y dijo que mediante esta directiva se decidirá quién será la reina de 2019 y que de no llegar a acuerdos, están obligados a realizar un sorteo.

El alcalde además advirtió que para el próximo carnaval solamente se otorgarán permisos a esa Junta Directiva, a una sola organización. "Con este acuerdo desaparecen las dos y entra a regir una Calle Abajo que es la que todo el mundo está esperando a nivel nacional e internacional para seguir visitando el mejor carnaval de Panamá", expresó.

Tanto Cedeño como el alcalde Herrera se mostraron complacidos, porque ambos grupos cedieron y terminaron el conflicto de presentar cada uno a su reina, en los carnavales de 2016 y 2017.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida