Directivo del Complejo de la CSS renuncia y advierte irregularidad en suministro de insumos

Osvaldo de Sedas renunció este lunes, al cargo de director administrativo del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS), denunciando una irregularidad en el suministro de insumos médicos quirúrgicos para esta unidad.

En la carta de renuncia dirigida a Pablo Castrejón, director ejecutivo nacional de Finanzas y Administración, De Sedas afirma que su renuncia se hace efectiva a partir de este 17 de septiembre.

Explicó que el viernes pasado ingresaron al almacén general del Complejo, los insumos médicos quirúrgicos correspondientes a un Convenio Marco con la Presidencia de la República, por la suma de 200 mil dólares, de un máximo de 20 millones de dólares. Agregó que dicho monto fue informado por Humberto Durán, asesor del director general.

El hasta hoy administrador, sin embargo, enfatiza en que no tuvo conocimiento que haya llegado a la Dirección Administrativa del Complejo, "ninguna copia de resolución" de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social, sobre tal acuerdo. "En forma similar, desconozco si dichas compras realizadas a través del Ministerio de la Presidencia, tenga control previo de la Contraloría General de la República", aseguró.

La carta de De Sedas, que lleva su firma y cédula ha circulado durante la mañana de este lunes y ésta aparece con sello de recibido. En el documento, dedica unas líneas para agradecer al exdirector Alfredo Martiz y al docto Pablo Quintero Luna. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida