Directivos CSS mantienen se siguió protocolo en caso de bacteria

Hasta el momento, la cifra oficial de muertes causadas por la bacteria Klebsiella pneumoniae Carbapenemase (KPC) es de 16 personas, según la Caja de Seguro Social. La situación ha sido muy criticada, especialmente porque la información se hizo pública hace algunas semanas, cuando el Ministerio de Salud hizo la advertencia en diciembre de 2010.

Pese a estas circunstancias, directivos de la Caja de Seguro Social mantienen que se siguieron los protocolos, sin embargo si existió alguna falla la determinara el Ministerio Público resaltó Marlo De Souza, subdirector de la entidad.

Sobre el mismo tema, el doctor Miguel Cáceres, subdirector médico quirúrgico, aprovechó para hacer un llamado a la población para que asistan a sus citas y consultas en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social porque no existe el mayor riesgo de contagio.

Para respaldar el trabajo de saneamiento y análisis que mantienen los directivos de la Caja de Seguro Social, también llegó a Panamá personal de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Por otro lado, el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, comparecerá la tarde de este miércoles a la Asamblea Nacional de diputados. El funcionario se someterá a un cuestionario de los diputados en torno a la crisis de la institución producto de la bacteria nosocomial KPC y los planes para enfrentar dicha crisis.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes