Director de AAUD admite que hay deficiencia "pero no se ha parado la recolección"

El administrador General de la Autoridad de Aseo, Eladio Guardia consideró que no existe una "crisis de la basura", sin embargo admite que hay deficiencia, pero que la entidad no ha parado de realizar la recolección de los desechos sólidos en la ciudad de Panamá.

Esto, luego que el pasado 20 de junio el Consorcio Great View, Inc. finalizó la recolección de 62 mil 500 toneladas, encargada de la recolección en los corregimientos de Bella Vista, Betania, sectores de Calidonia y algunas rutas de Panamá Norte y Panamá Este, lo cual agudizó la crisis.

Guardia explicó al iniciar su gestión se hizo diagnóstico de la ciudad, se identificó las rutas y hizo una programación de cuales debían cubrir. "Hicimos una transición hacia una administración pública con cuatro etapas...estamos en la última etapa", señaló.

Indicó que los conductores están saliendo a las rutas y que cuentan con los equipos: 69 camiones heredados, 27  camiones nuevos, completando un total de 96 camiones, de los cuales 85 están operativos para cubrir 65 rutas. Algunos camiones se quedan por desperfectos.

Aseguró que la AAUD se está encargando al 100% con la recolección y no está contratando a otras empresas para brindarle apoyo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida