Director de AAUD dice que buscan soluciones al problema en la recolección de la basura

El director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Eladio Guardia, explicó este jueves las causas del problema en la recolección de la basura que se registra actualmente y las acciones que están ejecutando para solucionarlo.

Reiteró que la puesta en marcha del nuevo sistema de compras y gestión de presupuesto del Estado (ISTMO) ha afectado la recolección de residuos sólidos en algunos sectores de la ciudad capital, principalmente en el área Este, Norte, Pedregal, y Juan Díaz.

Indicó que “en el mes de marzo prácticamente nos paralizaron la gestión, no pudimos generar órdenes de compra, no se pudo hacer pagos a proveedores ni ingresar contrataciones a la Contraloría General de la Repúblic, no podimos subir actos de compras menores debido a que no teníamos sistema y todo esto se dilató hasta el 28 de mayo”.

Señaló que ésto generó una situación de desabastecimiento en  cuanto a repuestos, la reparación de los camiones, y en la gestión en general.

Ante esto, declaró en la edición Matutina de Telemetro Reporta, que se están tomando medidas para solucionar el problema, como lo son la adquisición de nuevos camiones para reemplazar en su totalidad la flota actual que ya está por llegar al fin de su vida útil, y la búsqueda de un terreno para la permutación de los camiones en el área Este y Norte.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida