Panamá Nacionales - 

Director de la ATTT asegura que medida antitranque ha sido positiva

A juicio de Julio González, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la inversión de carriles desde y hacia Panamá Oeste ha sido positiva en sus tres primeros días de implementación.

Gonzalez dijo que las evaluaciones diarias con las herramientas tecnológicas de la ATTT han permitido certificar que por el momento la inversión de carriles ha brindado buenos resultados.

Indicó que a través de las 72 cámaras de vigilancia en los más de 200 cruces semaforizados, de los cuales varios se encuentran en Panamá Oeste, han podido evaluar el tránsito vehicular durante la inversión de carriles en comparación con días normales y las inversiones que hacían tradicionalmente, "hemos podido arribar a la conclusión que hay mejores tiempos de viajes".

El director de la ATTT dijo que con la medida antitranque los vehículos han alcanzado velocidad de hasta 60 kilómetros por hora y además asegura que con la misma se reducen los riesgos producto de que van todos los carriles en un mismo sentido.

Ante los señalamientos de la falta de calles para aliviar el tranque dijo que los temas de tráfico no se resuelven construyendo más calles, y señaló que es necesario la utilización de vehículos compartidos, de igual forma exhortó a las empresas privadas a implementar el decreto que establece la dotación a los trabajadores de vehículos de uso compartidos.

Agregó que por su parte el Gobierno seguirá optimizando con medidas de inversión de carriles hasta donde la infraestructura vial permita, además sostiene que el cambio de horario de los servidores públicos fue positivo, toda vez que ayudó a distribuir mejor los viajes. Dijo que habrán otras medidas para aliviar el tráfico las cuales serán anunciadas paulatinamente.