Director de Anati defiende titulación a favor de florista

Alejandro Castillero, director de la Autoridad Nacional de Tierras, defendió la titulación de un globo de terreno ubicado en Punta Paitilla a favor de un comerciante de flores de nombre César Segura, asegurando que éste tenía completamente documentada su posesión.

Sobre la acción anunciada por el Ejecutivo de retornar estas tierras al Estado mediante una expropiación, Castillero expresó que se trata de una forma de complacer a la opinión pública, pero rechazó las versiones de que la institución está " regalando" tierras.

" Existe una Ley 80 del año 2009 que permite a la Dirección de Catastro, titular derechos posesorios frente al mar, en costas e islas" para quienes demuestren con documentación que han ejercido derechos posesorios por más de cinco años, explicó.

Castillero, quien regresó de Brasil el pasado viernes (donde se encontraba participando en un foro), dijo que ayer revisó el expediente de este caso, y que en él estaban todas las pruebas necesarias que acreditaban que Segura había realizado actividad comercial en este terreno y que se dedicó a mantenerlo.

" A pesar de que a usted o otras personas no les guste el título, porque está en Paitilla y este señor es un señor que vende flores, todo el mundo reconoce que el señor ha estado luchado por esa tierra por muchísimos años".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes