Director de la CSS anuncia aumento para funcionarios

La mañana de este lunes el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Saez Llorens anunció un aumento escalonado para todos los colaboradores de la entidad.

Saez Llorens detalló, en conferencia de prensa, que el aumento se hará efectivo una vez el Gobierno establezca el salario mínimo para el sector público.

Para los trabajadores que devengan un salario por debajo de los B/799.00, el aumento será del 14%. Este será dividido en dos partes; 8% en el mes de octubre y otro 6% a partir de abril del 2013.

Los trabajadores que devengan un salario entre B/800.00 y B/1,499.00 el aumento será del 12% recibiendo un 7% en octubre de este año y el otro 5% también en abril y así garantizar que ningún funcionario gane menos de B/915.00

Mientras que los funcionarios que devengan arriba de los B/1,500.00 el aumento será del 10% divido en 6% y 4% y se dará en octubre de este año y abril del 2013 respectivamente con el fin de que estos no devenguen un salario menos de B/1,680.00

Aseguró que se respetarán bonos, reclasificaciones, antigüedad y demás.

Ante las amenazas de huelga de los funcionarios y gremios de la salud, el director manifestó que estas no tienen sustento.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida