Director del IDAAN defiende asesoría: "pongo mi mano en el fuego por ese proyecto"

Juan Felipe De La Iglesia, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) defendió el proyecto de asesoría técnica y acompañamiento que está en proceso de adjudicación a Aqualia, filial de la empresa española FCC.

"Yo pongo la mano en el fuego por la transparencia de este proyecto y soy yo, el que va a firmar el contrato, vengo de una trayectoria privada que no necesitaría estar metido en problemas", expresó De La Iglesia en el programa Radiografía de ECO TV.

Explicó que el proyecto estimado a cinco años, tendrá un gasto de 250 millones de dólares en diversas obras para mejorar el sistema de distribución y facturación del agua potable en áreas de Arraiján, Panamá Centro, Panamá Norte y Panamá Este.

De La Iglesia manifestó confianza por el proyecto que surgió durante la administración de la exdirectora Julia Guardia, porque ha sido licitado bajo estándares del Banco Interamericano de Desarrollo y explicó que el beneficio de este contrato de asesoría y acompañamiento radica en que la empresa estará dedicada de lleno a la planificación para optimizar el suministro de agua,mientras que el IDAAn ejecutará los planes y continuará con la parte operativa.

El director del IDAAN negó que existan planes de privatizar el IDAAN y dijo que, precisamente, la asesoría estará enfocada en reforzar la gestión de la institución.

 "La realidad es que sabemos el problema, pero no sabemos la ruta para atenderlo eficientemente", dijo De La Iglesia, quien aseguró que, en la actualidad hay una crisis porque el IDAAN está perdiendo más de la mitad del agua que produce, a causa de conexiones ilegales y problema de medición de consumo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida