Potabilizadora de Chilibre reinicia operaciones y distribución de agua

Tal como lo había adelantado el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), cerca de la 1:00 p.m. de este domingo reiniciaron las operaciones en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre.

La entidad informó que la potabilizadora trabaja al 100%, tras lo cual se dio inicio al envío de agua potable a los sectores de la ciudad capital, San Miguelito y los puntos alejados de la red.

Personal del Idaan se mantiene realizando monitoreos a fin de verificar el funcionamiento de la planta, tras los trabajos de mejora y mantenimiento desarrollados este domingo, los cuales iniciaron a las 12:01 a.m. y consistieron en la instalación de dos roto válvulas que presentaban desgaste. Para poder realizarlos se procedió a suspender la producción, potabilización y distribución de agua.

Más temprano el director Idaan, Juan Felipe De La Iglesia, detalló que durante la ejecución se registraron inconvenientes con la instalación de una de las válvulas y un tema eléctrico en los motores de la toma de agua, sin embargo los mismo fueron solventados.

Se prevé que para horas de la noche y la madrugada el suministro se haya restablecido en su totalidad en el área de cobertura de esta planta.

Cabe señalar que las roto válvulas tienen un periodo de vida de diez años y el cambio que se realizó forma parte de un contrato que se adjudicó a la empresa Advance a un costo  de 1 millón 17 mil dólares, comenzando a desarrollarse a partir del 1 de noviembre de 2017.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida