Director del PP promueve participación en las autonómicas

Panamá ( ACAN-EFE). El director del Partido Popular (PP) en el Exterior, Alfredo Prada, dijo hoy a Acan-Efe que cumple una visita a Panamá centrada en promover la inscripción en el padrón electoral de españoles residentes en este país para que puedan votar en los comicios autonómicos del próximo 22 de mayo.

" Estamos instando a la gente que se inscriba para que tenga derecho a votar" en las elecciones autonómicas, dijo Prada, que precisó que según el censo disponible, hay unos 700,000 españoles en el exterior habilitados para ejercer el sufragio en mayo próximo.

El dirigente del PP cumple una visita de cuatro días a Panamá, que concluirá el viernes, cuando mantendrá un encuentro con la comunidad española en este país centroamericano, cifrada en unas 4,000 personas, según los registros consulares citados por el político.

" Estamos inmersos en una precampaña (...) a lo que venimos es a hablar de política (...) a explicar nuestras propuestas programáticas y nuestras políticas referidas a sanidad, asuntos sociales, mujer, juventud y planes asistenciales para los más necesitados", añadió Prada.

La visita del dirigente del PP a Panamá forma parte de una ronda de encuentros que inició con las comunidades españolas de los 26 países en los que el partido tiene representación.

A ese respecto, Prada alabó la labor de la Comisión Gestora del PP en Panamá, fundada en julio pasado, y que después nueve meses desde su constitución "ha evolucionado de manera satisfactoria" y ha logrado "ampliar el número de afiliados".

El pasado lunes Prada se reunió con miembros de la colonia española en Costa Rica, y en abril próximo visitará Uruguay, Argentina y Estados Unidos, donde se encontrará con el ex presidente del Gobierno español José María Aznar, según la información oficial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes