PANAMÁ Nacionales - 

Director de cedulación de Los Santos presenta su renuncia al TE

El Tribunal Electoral (TE) informó este miércoles que el director regional de Cedulación de la provincia de Los Santos presentó su renuncia al cargo.

A través del comunicado, el TE aclaró que la renuncia del funcionario se dio luego que "se comprobó que cometió una falta administrativa al no reportar al Despacho Superior que un colaborador de cedulación en la oficina distrital de La Villa fue condenado en el pasado por la justicia ordinaria por la comisión de un delito común".

Según la entidad, ese mismo colaborador fue denunciado tras comprobarse que estaba incluido en la planilla de un candidato a representante de corregimiento en ese distrito, lo que agravó aún más la situación, por lo que la Sala de Acuerdos lo destituyó una vez se tuvo conocimiento de los hechos.

Por otro lado, agrega, que el director regional de Organización Electoral de la provincia santeña fue enviado de vacaciones. La medida fue tomada "luego que activistas de un partido político denunciaron que un hijo suyo está incluido en la planilla de un candidato a diputado en esa jurisdicción".

Cabe señalar que por este caso se "ha iniciado una investigación interna para determinar la veracidad de los hechos denunciados y como medida precautoria se envió al director de vacaciones, toda vez que se tiene prevista la realización de elecciones en los dos circuitos electorales que componen la provincia".

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: