Panamá Nacionales - 

Director encargado de la CSS iniciará proceso para compra de ambulancias

El director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López informó este lunes que durante su gestión al frente de la institución de salud, iniciará el proceso para la compra de 97 ambulancias.

López dijo en RPC Radio que “la evaluación que hemos hecho frente lo que se ha dicho de que las instituciones del Estado no pueden adquirir equipos de segunda esa vía es inviable, vamos a las compra. Yo la voy a iniciar, voy a tomar la decisión de ponder esto donde tiene que ser”.

Durante la gestión del exdirector general de la CSS, Estivenson Girón, se planteó la modalidad de arrendamiento de las ambulancias.

“Llevamos meses en una sosobra del tema de las ambulancias, tenemos una población que clama por este servicio. Hemos tomado la decisión de retirar esto y vamos a presentarlo nuevamente a través de un proceso el cual podamos ponernos de acuerdo...al final cuesta mucho más perder una vida por no tener una ambulancia, que no haber tenido estos equipos a tiempo”, señaló López.

Las declaraciones del director encargado de la CSS se dieron luego de su participación ante la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional de Diputados (AN), para informar sobre temas de medicamentos, atención y estructuras.

FUENTE: Catherine Perea