Panamá Nacionales - 

Directora de Prodeso responde a acusaciones de representantes

La semana pasada los representantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se tomaron las oficinas del Ministerio de Economía y Finanzas en la provincia de Colón, exigiendo los fondos para realizar las obras sociales en sus corregimientos, además denunciaron que a los representantes de Cambio Democrático les han otorgado todos los fondos. Esta última denuncia se replica en varios puntos del país por miembros del PRD, sin embargo Anayansi Guerra, directora de Planificación Regional del Programa de Desarrollo Social (Prodeso), negó esta aseveración.

El nombre de Anayansi Guerra ha salido a relucir en varias ocasiones, incluso el ex diputado Pedro Miguel González la responsabilizó de algunas irregularidades en el manejo de estos fondos.

Guerra aseguró que el año pasado nadie recibió más de 100 mil dólares y que es falso que a algunos se les asignara 120 mil dólares. Añadió que los 623 representantes y los 75 municipios recibieron lo que establece el manual de procedimientos. Solo hubo una excepción para municipios de Darién, Colón y Chepo, debido a las inundaciones de diciembre.