Directora del Senadis, Rubiela Pitano, renuncia para atender denuncia

La directora general de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) Rubiela Pitano, anunció esta tarde su renuncia asegurando que dejaba el cargo para tratar una denuncia. 

"En vista de los eventos por todos conocidos y por la necesidad de atender la situación legal en la que se me ha vinculado recientemente, la cual demanda mi total atención pongo en conocimiento mi decisión de declinar a la designación que me han realizado como Directora General de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis)", indicó Pitano tras publicar la renuncia en su cuenta de Twitter.

Pitano en su comunicado agradeció la oportunidad ofrecida por el presidente Laurentino Cortizo, quien fue elegida por ser  vicepresidenta de la Federación de Padres de Niños con Discapacidad y su conocimiento sobre este tema.

Y es que a raíz de las investigaciones que realizó la Contraloría General de la República el nombre de Rubiela Pitano surgió, según reseñó el diario La Prensa, por recibir, presuntamente, dineros del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y de la Asamblea Nacional durante el 2016 y 2017. 

La ciudadana Sumari Chong, sobrina política de Pitano, aseguró ante la Fiscalía Anticorrupción que recibió unos B/. 15 mil  en dos transferencias supuestamente giradas por Pitano, provenientes de las partidas que manejaba el diputado Rubén De León de la Asamblea Nacional, y luego de esta denuncia se llamó a la directora  a una audiencia de control para este 9 de agosto. 

"Confío en que podré seguir aportando con mi experiencia de más de dos décadas en temas de derechos humanos e inclusión de las personas con discapacidad y sus familias", concluyó en su comunicado Pitano.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida