Directora saliente de la Senniaf agradece y evita hablar de su renuncia

La directora saliente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Idalia Martínez, acudió este jueves a la sesión en la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y Familia de la Asamblea Nacional, donde fue abordada por los medios sobre las razones de su renuncia.

Pese a las insistentes preguntas de los comunicadores de si fue motivada por presiones, Martínez evitó referirse al tema y prefirió agradecer todo el apoyo a su gestión. “A las más de 11 mil personas que atendimos en menos de dos años de gestión, gracias por el respaldo”. Dijo que revelará todo el 14 de junio.

Tras una reunión realizada el pasado viernes 27 de mayo, la Junta Directiva de la Senniaf recomendó al presidente Juan Carlos Varela la remoción de Martínez “por pérdida de confianza en su gestión”, tras cuestionadas decisiones que tomó sobre procesos de custodia de menores y adopción.

Esta semana, Martínez presentó su renuncia al cargo a partir del 15 de junio.

En la sesión también se encontraba Sor Lourdes, directora del Hogar San José de Malambo, quien tuvo varias diferencias con la titular de la Senniaf, y expresó “ es un ejemplo de que no ha habido buena coordinación, cuando una persona no tiene cordialidad, ese corazón abierto, ante todo en este tema de lo que es la niñez, termina así. Igual me habría pasado en Malambo”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida