Directores regionales hacen llamado a docentes a reanudar las clases

El Consejo Extraordinario de Directores de las regiones educativas de Panamá centro, San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre hizo un llamado este domingo a los padres de familia para que envíen a sus hijos a los centros educativos este lunes.

Durante una reunión realizada en el Instituto Bolívar, los directores de escuela se comprometieron a mantener las escuelas abiertas y garantizar la continuidad del servicio educativo de los estudiantes, para el cumplimiento del calendario escolar 2013.

Igualmente, se ofrecieron como garantes y mediadores para la continuación del diálogo entre los docentes y el Ministerio de Educación.

" Exhortamos a los docentes a retornar a las aulas de clases para brindar el proceso de enseñanza aprendizaje, de calidad, que merecen nuestros estudiantes", manifestaron.

Los gremios docentes decretaron este sábado un paro indefinido de labores a partir de este lunes.

El grupo de educadores exige que la ministra de Educación, Lucy Molinar, firme un acuerdo para que no se registre ninguna acción de represalia contra los docentes participantes en la huelga que comenzó semanas atrás.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida