Dirigente de Comenenal denuncia intento de arresto

El Dr. Fernando Castañeda, dirigente de la Coordinadora Médica Negociadora Nacional (Comenenal) y líder del paro de labores que decretó el sector salud desde el pasado lunes, denunció que unidades de la Policía Nacional lo iban a detener la mañana de este miércoles.

Castañeda manifestó que se encontraba en una reunión con médicos en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social (CSS) cuando miembros de la seguridad de la CSS fueron a buscarlo para entregarlo a unidades de la Policía Nacional que permanecían en las instalaciones del lugar.

El dirigente explicó que galenos forcejearon con los miembros de la seguridad para que no se lo llevaran. Manifestó que tuvo que esperar la llegada de los medios de comunicación y de miembros de la Curia Metropolitana para poder salir del lugar y trasladarse hasta el Arzobispado.

El dirigente denunció que las autoridades querían llevárselo pero para retenerlo y que no participara de la reunión que está programada para este miércoles a las 3:00 p.m.

Calificó de absurda la acción e hizo un llamado al Presidente de la República "a que haga algo" ya que señaló irresponsabilidad y odio hacia los médicos por parte de la directiva de la CSS. Aseguró que ellos como gremio solo están peleando por los trabajadores y asegurados y denunció que la directiva de la CSS "despilfarran bienes sin rendir cuentas a nadie".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida