Dirigente de Comenenal presentará recurso por destitución de su cargo en la CSS

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando  Castañedas, indicó  este viernes que presentará un recurso de reconsideración ante la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), al considerar  que su destitución es  ilegal y una persecución por parte de la actual dirección nacional.

Castañedas explicó que después de haber acudido a la oficina de esta institución en Clayton, a presentar su documentación para aspirar a director General, se le reportó sobre su destitución como médico de la CSS.

El dirigente detalló que en horas del mediodía, cuando estaba en su consultorio en el Capps de Torrijos Carter, distrito de San Miguelito, dos funcionarios de la CSS se acercaron para notificarle del despido.

Adujo que están utilizando una entrevista que se le realizó durante la pasada huelga, en la cual pidió se investigue a la CSS lo que hizo durante todo estos cinco años.

Igualmente, Castañedas adelantó que presentó su postulación como candidato a director de la CSS y exclamó "creo que me tienen miedo". "Entregué mis papeles para ser director a las 10: a.m., me tocó el número de solicitud 0016, y como a las 2:00 p.m. me presentaron la carta de destitución", señaló el galeno.

Castañedas planteó que los gremios médicos están en alerta a raíz de su destitución y del desarrollo de este caso.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida