Dirigente Diógenes Sánchez garantiza que docentes no se opondrán a la evaluación

Después del levantamiento de una huelga de cinco días y la firma de un acuerdo que compromete el incremento salarial a los docentes desde julio de 2017, la dirigencia magisterial asegura que no se van a oponer a una evaluación a su desempeño.

Diógenes Sánchez, dirigente de la Asociación de Profesores así lo aseguró este lunes, tras firmar los compromisos junto a una Comisión de Alto Nivel del gobierno. "No nos vamos a oponer a una evaluación, científica, objetiva y que sobre todo tenga un espíritu correctivo. Eso lo estamos garantizando y ese es nuestro compromiso con el pueblo panameño".

El dirigente explicó en Telemetro Reporta que el documento considera una inversión en educación de 5.5% del PIB para el 2017 y antes que finalice la actual administración, el gobierno se compromete a destinar en el presupuesto estatal el 6% del Producto Interno Bruto (PIB).

Tanto docentes como el gobierno mantendrán el diálogo, porque se pretende reemplazar el Decreto 155 promulgado a finales del gobierno anterior. Sin embargo, Sánchez afirma que se respetará el incremento salarial de 2017 y otro incremento de 2020.

Sánchez indicó que para esta semana debe establecerse el mecanismo para la recuperación de contenidos y pidió consideración a la situación de los docentes, profesión que dijo debe hacerse más atractiva, porque en la actualidad hay educadores que tienen hasta ocho quincenas sin cobrar.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida