Dirigente Ngabe Buglé confirma muerte de indígena

El dirigente indígena Ngabe Buglé, Liborio Miranda, informó a RPC Radio que su compañero Jerónimo Rodríguez Tugrí, falleció durante enfrentamientos con la Policía Nacional, en la mañana de hoy en San Félix, provincia de Chiriquí.

Según informaron el hecho se dio durante el primer enfrentamiento entre Policías e indígenas. Rodríguez fue herido en la tetilla izquierda y fue llevado a un auto pick up hasta el hospital de San Félix. Médicos reportaron el fallecimiento.

Miranda manifestó que la Policía no está utilizando solamente bombas lacrimógenas, sino armas de alto calibre, como fusiles y revólveres.

Advirtió que se están reuniendo en estos momentos con dirigentes de las bananeras para determinar las acciones que tomarán de ahora en adelante. Agregó que ellos siempre estuvieron dispuestos al diálogo.

También a esta misma emisora, la dirigente magisterial, Yadira Pino, reportó que otros indígenas Ngabe Buglé de nombres, Alberto Montezuma y Manuel Atencio, están heridos, este último supuestamente herido en enfrentamientos en el sector de Ojo de Agua.

También se reportaron otros heridos por perdigones Marcelino Gonzalez, Clemente Rodriguez y Catalino Villagra, los dos primeros heridos con perdigones en el brazo y Villagra herido de perdigón en la frente. Se reportan otras personas heridas.

Familiares de los heridos están tratando de ingresar a los hospitales para ver a sus familiares pero no se les permite el ingreso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes