Dirigente magisterial denuncia incumplimiento de acuerdo por carta del Meduca

De acuerdo al Meduca duante la huelga, de los 48 mil docentes de todo el país, unos tres mil no se acogieron a la huelga.

Solo cinco días han pasado desde que se levantó la huelga educativa que realizaron gremios magisteriales y ya hay quejas por el supuesto incumplimiento del acuerdo que firmaron estos con la Comisión de Alto Nivel el pasado sábado.

El dirigente mgisterial Humberto Montero denunció que el Despacho Superior del Ministerio de Educación emitió una carta, el pasado 26 de julio, dirigida a las Direcciones Regionales en donde se pide la lista de los docentes que sí asistieron a clases durante los cinco días de huelga decretados por dirigentes gremiales.

Montero dijo en RPC Radio que también han recibido denuncias de que supuestamente se harán descuentos a los docentes que no asistieron a clases durante los días de huelga.

De acuerdo al dirigente, estas acciones violan el punto ocho del acuerdo que dice que: El Ministerio de Educación, al igual que el IPHE y el INAC se obliga y compromete a no tomar ningún tipo de represalías lo que implica que no habrá destituciones, ni medidas administrativas, ni disciplinarias por razón de la huelga.

El Ministerio de Educación se pronunció la tarde de este jueves, reiterando su compromiso con el cumplimiento del acuerdo pactado con los gremios docentes, " el Meduca, al igual que el IPHE y el INAC, se obliga y compromete a no tomar ningún tipo de represalias, lo que implica que no habrá destituciones ni  medidas administrativas, ni disciplinarias a ningún participante por razón de la huelga".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida