Dirigentes magisteriales: "Nueva ministra es subalterna de Molinar"

El dirigente Diógenes Sánchez de la Asociación de Profesores de Panamá reiteró el escepticismo que tienen los gremios del sector ante la designación de Marcela Paredes como ministra de Educación por parte del presidente electo, Juan Carlos Varela.

Sánchez dijo que Paredes es subalterna de la actual ministra, Lucy Molinar  con un sueldo "muy bien remunerado".

Agregó que la dirigencia está abierta al diálogo, y que la Ministra designada debe cumplir con varios compromisos que quedaron pendientes, como lo es la modificación del decreto 910 que Molinar tenía que hacer.


En lo mismo coincide la dirigente de la AEVE, Yadira Pino quien asegura que tienen dudas de este nombramiento, porque ella podría ser el continuismo de Molinar.

"La ingeniera Marcela tiene que demostrar que no será continuidad" dijo Pino al plantear que millones de balboas se gastaron pero no para reparar las escuela.

Al ser cuestionados sobre qué opinan de las críticas de quienes aseguran que los dirigentes docentes se quejan de todo, Pino expresó que cuando se nombró a Lucy Molinar, no se hizo ningún pronunciamiento y tuvieron la confianza en su labor, sin embargo, "ya se ve cómo nos trató".

Sánchez agregó que ese puesto requiere una persona con voluntad y firmeza para hacer todas las investigaciones y es necesario que Paredes haga una auditoría general de todos los programas de la institución.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida