Dirigentes magisteriales se reúnen con ministra designada del Meduca

Parece que todo ha sido una pantalla el acuerdo que lograron los gremios magisteriales con el Ministerio de Educación, el pasado 23 de mayo,  puesto que la ministra Lucy Molinar, no ha cumplido con lo acordado, detalló Diógenes Sánchez, dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof).

Durante la mañana de este sábado, los dirigentes magisteriales sostuvieron una reunión en un hotel de la localidad con Marcela Paredes, designada ministra de Educación, donde abordaron diversos temas, como el Decreto 155 (decreto que crea Sistema de Evaluación de Centros Educativos (SECE), destituciones injustificadas, la calidad de la educación, el Provel (Proceso de Vacantes en línea), entre otros.

Sánchez, informó a Telemetro.com que hay compañeras que han sido destituidas de sus puestos de trabajo, cuando Molinar dijo que no se iban a tomar represalias por el paro docente.

Reveló, que la titular actual de esta cartera, se rehúsa a dialogar con el gremio, por lo que le han pedido a Paredes que sea una ministra diferente y apoye a los educadores.

Según el dirigente, la nueva ministra se comprometió en realizar las investigaciones pertinentes a lo planteado en este encuentro.

Entre lo pactado al culminar la huelga, fue el pago del aumento de 300 dólares a los docentes después de entregar el plan de mejoras, el mismo será fraccionado; el 30 de julio recibirán los primeros 150 dólares, indicó Sánchez.

El mes pasado, los dirigentes magisteriales se reunieron en más de dos ocasiones con una comisión designada por Álvaro Alemán, futuro ministro de la Presidencia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida