Dirigentes transportistas piden regulación para buses pirata

El excandidato presidencial y dirigente de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), Esteban Rodríguez, declaró este miércoles en RPC Radio que el transporte pirata deber ser regulado por las organizaciones de  transporte, tal como lo establece la ley, ya que cualquiera que vaya a brindar este servicio lo tiene que hacer a través de concesiones.

Rodríguez mencionó que la proliferación de estos busitos pitaras se debe precisamente a que la empresa Mi Bus no está cumpliendo con el contrato, ya que la poca frecuencia de los Metro Bus lleva a los usuarios a usar los piratas, lo que los beneficia porque se pueden transportar rápido, pero "el tema de la tarifa los está golpeando", declaró.

Añadió que el negocio de estos buses no es malo, pero que es importante que se legalicen, teniendo sus placas al día, sus licencias profesionales, sus seguros de accidentes y seguros de vida, para que el desorden, las altas velocidades, y los accidentes terminen.

De igual forma, Esteban Reyes, de la Cámara Provincial de Transporte, manifestó que la implementación del Metro Bus ha provocado el desorden en el sector transporte, lo que hizo que se diera la proliferación de buses piratas, por lo que espera que en el momento en que el nuevo gobierno del presidente electo Juan Carlos Varela tome posesión se establezca una comisión de transporte, para que así los que brindan servicio de transporte actúen dentro de la ley.

Además declaró que van a tomar acciones para que la Policía Nacional les ponga mano dura a todos los que estén trabajando fuera de la ley y sean sacados de circulación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida