Disco compacto fue examinado bajo reserva como parte de pruebas del caso pinchazos

Este martes se retomó el juicio oral al expresidente, Ricardo Martinelli por el caso pinchazos, luego de un receso que se decretó desde el pasado 11 de abril.

El Tribunal de Juicio sesionó a puerta cerrada a fin de garantizar la reserva de los audios de un disco compacto con datos del contenido del correo [email protected]

De acuerdo con Luis Enrique Rivera, jefe de informática forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, este correo contiene información privada sobre personalidades políticas reconocidas en Panamá.

Rivera fue interrogado sobre este correo durante la audiencia del pasado 11 de abril, y este martes continuó el interrogatorio sobre los audios.

El fiscal del caso, Ricaurte González, dijo que la reproducción del disco compacto se hizo bajo el reconocimiento y descripción del perito Rivera. Detalló que se encontró en unos 86 documentos, imágenes, audios y correos electrónicos.

“Estamos verificando los datos que están contenidos en este disco compacto, podemos verificar que en efecto hay comunicación de plataformas como gmail, Whatsapp, y también la plataforma de BB Pin que antes utilizaban los equipos de BlackBerry, nosotros estamos conformes con la oportunidad procesal que se nos  ha brindado de aperturar este disco compacto que ya había sido presentado, descrito y reconocido por el perito”, manifestó González

Pasadas las 5:00 p.m. se dio por concluida la sesión de juicio oral y se decretó un receso hasta este miércoles 17 de abril a las 9:30 a.m. cuando continuarán con una carpeta que tiene 195 documentos, de los cuales 31 han sido reconocidos por el perito.

Hasta este momento, en el juicio oral han sido abordadas dos carpetas completas de pruebas y están actualmente con la tercera carpeta.

Amparo de garantías

El juicio reinició con un nuevo escenario: el amparo de garantías presentado por la fiscalía contra el Tribunal de Juicio.

El fiscal González explicó que la solicitud de suspensión del proceso es la última opción, sin embargo, consideraron que es necesario que se haga un pronunciamiento por parte del Tribunal.

Indicó que la acción de amparo de garantías está principalmente dirigida al tema de la negación del Tribunal de abrir las evidencias.

“Si estas evidencias ya fueron presentadas y forman parte del elemento material, son pruebas, lo más lógico es que se permita la exhibición”, declaró el fiscal.

Agregó que se espera que mañana se haga el reparto y se informe el magistrado que atenderá la solicitud.

formática forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, este correo contiene información privada sobre personalidades políticas reconocidas en Panamá.

Rivera fue interrogado sobre este correo durante la audiencia del pasado 11 de abril.

El fiscal del caso, Ricaurte González, dijo que la reproducción del disco compacto se hizo bajo el reconocimiento y descripción del perito Rivera. Detalló que se encontró imágenes, audios y correos electrónicos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida