PANAMÁ Nacionales - 

Discuten en primer debate aumento de la Beca Universal

La mañana de este lunes la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, inicio la discusión en primer debate de la propuesta presentada por la Ministra de Educación, Marcela Paredes, la cual pretende aumentar la Beca Universal.

Paredes señaló que entre los principales objetivos de esta iniciativa están los de disminuir la deserción escolar, mejorar la salud de los estudiantes, así como proporcionar un mayor apoyo a los padres y estudiantes de escasos recursos de modo que les resulte mucho más fácil asistir a los centros educativos.

Indicó que se mantendrá un control en cuanto al uso que se haga de la Beca, exigiendo a los padre de los estudiantes asistir a los centros educativos, que estén pendientes de la condición física de los jóvenes en cuanto a la talla y peso, y de descubrir algún tipo de acoso o "bullying" será causal suficiente la para pérdida del beneficio.

De aprobarse esta propuesta, el aumento que se hará será de 20 a 30 dólares mensuales para educación primaria; de 20 a 40 para pre-media y de 20 a 50 para media, lo que sumaría una inversión de 75 millones de dólares aproximadamente, beneficiando a unos 800 mil jóvenes.