"Diseño de la Constitución se ha quedado atrasado": Gómez sobre reformas

La exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Esmeralda De Troitiño, se refirió este domingo en el programa Debate Abierto Dominical, a las reformas de la Constitución y el Código Electoral, las cuales a su juicio, son necesarias.

Aseguró que con respecto al proceso electoral que Panamá ha vivido en este año 2014, "no podemos seguir con un Código Electoral en los términos que funcionó para las elecciones pasadas".

Por su parte, la diputada independiente y ex-procuradora, Ana Matilde Gómez, indicó que todos los cambios deben ser primero "sociales" y luego "legales", y que los diversos escándalos de corrupción que se han dado a conocer en los últimos meses, "han excedido el espacio de las normas"; por ende, es necesario realizar las reformas a la Carta Magna para el mayor cumplimiento de las leyes.

"...el diseño de la Constitución se ha quedado atrasado para el rumbo que ha dado la sociedad panameña...ha habido comportamientos que han abusado de los límites establecidos en las normas...las normas no están dando respuesta a los comportamientos de los ciudadanos y gobernantes", manifestó.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida