Disminuye circulación del virus AH1N1 tras vacunación masiva

La vacunación masiva contra la influenza AH1N1 realizada por las autoridades de salud durante las últimas semanas, ha dado como resultado una disminución en cuanto al contagio del virus.

Alexis Martínez, experto en virología y profesor de la Universidad de Panamá, indicó que este resultado ya había sido proyectado por el Ministerio de Salud (Minsa), que con "la inmunización de un porcentaje elevado de la población, la circulación del virus iba a ser mucho menor".

Explicó en RPC Radio, que ésto se debe a que con la gran mayoría de la población inmunizada se reduce el contagio, al crearse "una muralla para que virus no se propague de persona a persona, como se había propagado antes de la vacuna masiva".

Agregó que las personas que no se habían vacunado y se enfermaron, una vez recuperadas también crearon una inmunidad ante éste.

Reiteró que cumplir con las recomendaciones sanitarias tales como lavado de manos, mantener una limpieza extrema, el uso de pañuelos desechables al estornudar, entre otras, reduce en un 60% el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas.

Cabe señalar que según el último informe emitido por la Comisión de Salud para la Coordinación y Comunicación la cifra de decesos por este virus se mantiene en 52.

Con colaboración de Jennifer Herrera, periodista de RPC Radio

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida