Disminuye producción de agua en planta de Sabanitas

Los trabajos en la segunda etapa de la construcción de la autopista Panamá-Colón han provocado que la toma de agua cruda se contamine con sedimentación, lo que trajo como consecuencia que la producción en la planta potabilizadora de Sabanitas, provincia de Colón, fuera reducida.

Sergio González Ruiz, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, informó vía telefónica en Telemetro Reporta que se decidió reducir la producción de agua para mantener los niveles de calidad permitidos.

Esta decisión ha producido baja presión en algunos sectores, mientras que en otros se ha suspendido el suministro de agua potable, por lo que el Idaan está habilitando carros cisternas para distribuir el vital líquido.

Todavía no se ha determinado cuánto tiempo podría tardar en repararse la filtración, no obstante se le solicitó a la empresa Odebretch que suspendiera los trabajos de remoción de suelo para que la toma de agua no se siga afectando, confirmó González Ruiz.

Técnicos del Idaan están monitoreando la situación para determinar cuánto podría tardar en mejorar la producción de agua en la planta potabilizadora de Sabanitas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes