Disminuyen asesinatos en San Miguelito, aumentan casos por tentativa de homicidio

Funcionarios del Ministerio Público rindieron este lunes un informe sobre los índices estadísticos de los delitos ocurridos en el distrito de San Miguelito, registrándose una baja en cuanto a los casos de homicidio.

Luis Martínez, Fiscalía Segunda Superior del Primer Distrito Judicial, indicó que hasta la fecha se han registrado 29 homicidios, mientras que en el 2015 se reportaron 71, explicando que los 29 expedientes 7 corresponden a investigaciones que se iniciaron entre noviembre y diciembre de 2015.

Por otro lado señaló que se registra un leve aumento en cuanto a los casos de tentativa de homicidio con 42 hasta la fecha, mientras que en el mismo período 2015 se habían registrado 30.

Además En lo que va del 2016 se han reportado 46 personas desaparecidas, de los cuales solo 1 no ha sido ubicada. En el 2015 se reportaron un total de 77.

Agregó que en los corregimientos donde más se registran los casos de homicidio y tentativa se encuentran: Belisario Porras, Belisario Frías, Omar Torrijos, Arnulfo Arias, Mateo Iturralde, Rufina Alfaro y Amelia Denis de Icaza.

Entre los delitos más cometidos por menores infractores están el robo a mano armada y hurto, y en tercer lugar delitos contra la vida e integridad personal.

Con colaboración de Pablo Solís, periodista de RPC Radio

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida