Panamá Nacionales - 

Disminuyen casos de dengue, pero no la infestación en Panamá

Este año se han registrado menos casos de dengue en Panamá. Hasta el 28 de mayo del 2011 se registraron 180 casos de dengue clásico que representan 202 casos menos a la misma fecha del año pasado. El informe Epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa) reflejó mejoras en el cuidado de los criaderos de mosquitos, pese a la disminución de los casos, en las áreas de Panamá Metro, San Miguelito, Panamá Oeste y Chiriquí mantienen índices de infestación preocupantes.

En el boletín semanal, el distrito de San Miguelito se encuentra entre los más críticos, después Panamá Metro con 3.4%, Panamá Oeste con 1.7 y Chiriquí con 1.0. Existe un 6.1% de infestación en San Miguelito y Chilibre, desglosado de la siguiente manera: Omar Torrijos refleja un 8.2%, Amelia Denis 8.1%, Chilibre 8% y Victoriano Lorenzo 5.1%.

Panamá se encuentra en los meses de prevención del dengue, debido a la entrada de la temporada lluviosa y el Minsa está organizando actividades para guiar a la población para prevenir y promover este tema. La "Semana de prevención del dengue" es uno de los programas de prevención, que culminó este viernes. Como parte de este, en el distrito de San Miguelito, se lanzó el programa de caza mosquitos en 15 escuelas.

Con la colaboración del periodista Alfredo Mitre, de Telemetro Reporta.

En esta nota: