Disputa por terreno en Campo Lindbergh

Residentes de Campo Lindbergh salieron esta mañana a exigir la paralización de los trabajos de construcción de un complejo de edificios, sobre los terrenos de un parque de juegos de la comunidad, llegando incluso a derribar enojados la cerca perimetral levantada por la constructora.

Según documentos obtenidos por los afectados, existe una resolución del Ministerio de Vivienda que data de 1978, que establece que queda prohibido inscribir en el Registro Público cualquier tipo de transacción de ese lote destinado al uso público.

Con un permiso firmado por el arquitecto Juan Manuel Vásquez, actual Ingeniero Municipal, la empresa llevó ayer miércoles su maquinaria e inició con la demolición de la cancha, para despejar el terreno donde pretente construir tres torres de 19 pisos cada uno.

Mediante su vocero Leo Alvarado, el Municipio de Panamá aclaró que el alcalde Bosco Vallarino desconocía sobre los permisos otorgados por la Dirección de Ingeniería Municipal y reveló que convocó al arquitecto Vásquez a una junta para conocer del tema.

Por su parte, el Ministro de Vivienda, Carlos Duboy, confirmó la existencia de la resolución, a la vez que explicó que por alguna situación la parcela en disputa, que había sido segregada por el Mivi desde 1973 para uso público, no fue incluida en el Registro Público, y fue sometida a venta en años posteriores.

Duboy dijo que se trata de una situación jurídica que de no resolverse mediante acuerdo entre las partes, deberá pasar a la Corte Suprema de Justicia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes