PANAMÁ Nacionales - 

Distribución de ayuda y limpieza, primeras tareas en Panamá tras lluvias

Desde primeras horas de este viernes empezó el desplazamiento de personal de diversas entidades gubernamentales para las tareas de distribución de ayuda, limpieza, reparación, fumigación y más en las zonas afectadas por las lluvias que azotaron, este jueves, los distritos de Panamá, San Miguelito, La Chorrera y Arraiján.

El personal del Sinaproc y Ministerio de Vivienda realizan tareas en conjunto para inspeccionar las viviendas afectadas y determinar el nivel de riesgo para las familias, sobre todo, en zonas como el Sector 4 de Samaria, en San Miguelito.

Adicional, unidades del Servicio Nacional Aeronaval apoyan en la distribución de alimentos y enseres para los afectados, algunos concentrados en albergues temporales.

En el caso del Ministerio de Obras Públicas, alrededor de 15 cuadrillas realizan labores de dragado y limpieza, según detalló el ingeniero Andrés Robleto, director nacional de mantenimiento de la entidad. El funcionario manifestó a telemetro.com que primero se realizarán las evaluaciones para determinar las tareas a realizar. Las cuadrillas estarán distribuidas entre San Miguelito, Juan Díaz, Panamá Norte, La Chorrera y Arraiján.

Robleto informó que en este momento se encuentran en una labor de emergencia y, luego de realizar las tareas se coordinará con los diferentes Municipios y entidades para determinar si hubo violaciones en construcciones y así determinar las posibles multas.

Luego del mal tiempo, el Gobierno Nacional activó la Fuerza de Tarea Conjunta para atender a los afectados. Además se decretó una Alerta Verde por 48 horas.

FUENTE: Redacción Internet