Distribuyen agua potable en Chitré hasta que culmine reparación en potabilizadora

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) despliega un plan de contingencia en Chitré, provincia de Herrera, mientras se realiza la reparación de una bomba que impulsa el caudal hacia la planta potabilizadora Roberto Reyna.

Durante los trabajos, se ha destinado el uso de dos carros cisternas de 10 mil galones que estarán ubicados en el Estadio Rico Cedeño y en Monagrillo. Además de un carro cisterna de 5 mil galones y 4 carros pick up con 300 galones de agua potable que recorren clínicas, hospitales y sectores afectados.

La institución también comunicó que realizan un operativo de ajuste de válvulas para redistribuir el agua y lograr la cobertura a sectores donde no cuentan con el suministro. Con esta medida, advirtieron, que en los lugares donde mantenían suministro normal ahora tendrán baja presión.

Al menos 20 personas de las provincias de Herrera, Los Santos y Panamá trabajan en el ajuste de la bomba, entre ellos, personal de electromecánica que se esfuerza desde el domingo para restaurar la bomba que aunque fue instalada, se comprobó que no genera el caudal suficiente para la operación de la planta potabilizadora.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida